2. Valoración de la tutora
Interesarse por trabajar la lectura en el aula tratando de preservar las características que tiene esta práctica fuera de ella, como era el propósito de esta propuesta, requiere de un trabajo por parte del docente que se sustente en una nueva concepción de lectura, una actitud reflexiva frente a las experiencias de lectura que brinda en el aula a los niños, el interés por cualificar su práctica y el esfuerzo y la constancia para llevar a cabo la propuesta.
Estas fueron algunas de las características del grupo conformado por Pilar Viviana Prada Peña, Fanny Reatiga Alvarado, Martha Magdalena Becerra y Eliecer Eugenio Carvajal quienes decidieron instaurar una práctica de lectura en el aula de manera permanente y con propósitos didácticos y formativos claros. Este trabajo, implicó para el grupo un compromiso desde el primer momento en que decidieron llevar a cabo la propuesta tuvieron que hacer un trabajo diario de lectura, indagar sobre libros de literatura infantil, autores, conocer otras experiencias relacionadas con el tema y revisar las ideas relevantes trabajadas en los diferentes módulos.
Espero que esta propuesta le permita a los docentes continuar con la revisión de su práctica. Muy bien por el trabajo realizado.
Ximena Vargas (tutora)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)